venice: the birth of the romantic city

A pocos metros de la costa italiana se encontraban unos pequeños bancos de arena que sobresalían pocos metros del nivel del mar, formando así pequeñas islitas. Estas islas sirvieron de refugio a habitantes de la zona costera que huyeron de los ataques de los pueblos germanos, construyendo allí la primera casa que luego se convertiría en la espectacular cuidad de Venecia.

La ocupación de las islas llegó a tal extremo que se terminó construyendo sobre el mar. Los cementos de las casas no se apoyan sobre el terreno arenoso sino que con unas estacas clavadas de entre 2 a 4 metros de profundidad se apoyan sobre un terreno arcilloso que permite la estabilidad de los edificios.

Estos pilotes de entre 2 y 4 metros se disponen en círculos concéntricos o en espiral, partiendo del contorno del edificio hasta llegar al centro y separados entre sí unos 60 o 80 cm. Encima de estos se apoyarán las vigas que sustentarán el edificio.

El número de pilotes necesarios para levantar un edificio puede llegar a ser desorbitado: 1.106.657 en la iglesia de la Salute o 10.000 en el puente de Rialto.venice rrqqcc venice rrqqcc venice rrqqcc venice rrqqcc

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s